Internacional

Discurso de la Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen sobre el MMF y recursos económicos para la recuperación

Discurso de von der Leyen ante el Pleno del Parlamento Europeo

Hoy, la Presidentade la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado un discurso en la sesión plenaria del Parlamento Europeo sobre la acción económica coordinada de la UE para combatir la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

En él, ha definido los pilares en los que se basará la recuperación:

1.     Apoyar económicamente a los Estados miembros para recuperarse y salir reforzados de la crisis. La mayor parte del dinero se gastará dentro de este primer pilar, en una nueva herramienta de Recuperación y Resiliencia,creada para financiar inversiones públicas clave y reformas alineadas con las prioridades europeas: la transición gemela a una Europa neutral al clima y digitalizada y resistente.

2.     El segundo pilar consiste en impulsar la economía y ayudar a que la inversión privada vuelva a fluir.

3.     Aprender las lecciones más inmediatas de la crisis: fortalecer los programas que han demostrado su valor en la crisis, como RescEU o HorizonEurope; creación de un nuevo programa de salud; y fortalecimiento de instrumentos de vecindad, desarrollo y cooperación internacional.